Inicio Zona ZMG Realizan Foro universitario sobre la protección del Bajío y el futuro de las Villas Panamericanas

Realizan Foro universitario sobre la protección del Bajío y el futuro de las Villas Panamericanas

2 minuto leer
0
0
44

Ciudadanos llaman a no tomar acciones unilaterales; manifiestan incertidumbre de ser expropiados.

 

Isela Ibarra EDG| Durante el “Foro Universitario sobre la Protección del Bajío y el futuro de las Villas Panamericanas”, organizado por la Universidad ITESO, una persona de nombre Luis Nieto, se apersono como representante de los 400 propietarios del Bajío y dijo que ningún funcionario ha entablado dialogo con nadie de los que habitan en las inmediaciones del bosque La Primavera.

También el Luis Nieto subrayó y acusó que ha sido la misma autoridad quien ha permitido que a base de amparos se sigan vendiendo terrenos de 300 metros.

Además de que la autoridad municipal se ha mantenido omisa en la implementación de servicios públicos pues, por ejemplo, no hay menaje ni infraestructura y son los mismos habitantes quienes tienen que pagar por tener acceso a ellos.

Por su parte el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero dijo que para la administración gubernamental y para la toma de decisiones no era necesario entablar dialogo con los habitantes y propietarios de terreno del Bajío debido a que se cuenta con las atribuciones suficientes para tomar las determinaciones sin requerir la participación de los moradores.

Impactos: 15

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…