Inicio México Recibe Secretaria de Seguridad a mafioso rumano

Recibe Secretaria de Seguridad a mafioso rumano

4 minuto leer
0
0
466

Agencias/Fabio Mendoza EDG

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se reunió con el empresario de origen rumano Florian Tudor, quien ha sido señalado como probable líder de la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo, y se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El rumano ha sido denunciado desde hace mucho como jefe de una mafia que clona tarjetas en los cajeros automáticos de Cancún y sus alrededores, con lo que roban el dinero de us víctimas.

«Con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recibió hoy al empresario Florian Tudor», confirmó a través de una nota informativa la SSPC.

El encuentro se realizó de manera privada en las instalaciones de la SSPC, donde Rosa Icela Rodríguez atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno mexicano.

Esto se dio luego de que se diera a conocer que la UIF tiene aseguradas diversas cuentas bancarias del empresario rumano. Por su parte, Tudor ha rechazado en diversas ocasiones que participe o cometa actos ilícitos.

Esta audiencia, ordenada por AMLO, no se da con ciudadanos mexicanos afectados por la narcoviolencia u otros delitos. La familia Le Barón, cuyos miembros fueron masacrados en Chihuahua a balazos y luego incinerados, y entre cuyas víctimas hubo mujeres y niños, no han querido ser recibida por el mandatario.

Mismo caso se da con Javier Sicilia, cuy hijo fue muerto por sicarios en Morelos; el poeta y escritor se ha vuelto crítico de AMLO.

En cambio, en Sinaloa, AMLO fue hasta la camioneta en la que estaba la madre del Chapo Guzmán a darle la mano, además de que le prometió resolvería que pudiera visita al delincuente en la cárcel de máxima seguridad en donde cumple cadena perpetua.

Tampoco ha querido recibir a las mujeres víctimas de violencia y que protestan contra su amigo Félix Salgado Macedonio, a quien impone como candidato a gobernador de Guerrero estando acusado de violar a varias mujeres, a las que descalifica diciendo que son parte de “los conservadores”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…