Inicio Zona ZMG Reconociendo problemas de inseguridad rindió del Toro Castro su primer informe de gobierno

Reconociendo problemas de inseguridad rindió del Toro Castro su primer informe de gobierno

5 minuto leer
0
0
74

Culminó la rendición de cuentas con seis compromisos a realizar para los próximos 12 meses de administración; atención al mercado de Abastos, a la Plaza Juárez, liberar las calles de franeleros, abatir la violencia hacia las mujeres, incrementar la flotilla de patrullas y bajar los robos serán la prioridad

Isela Ibarra EDG| El primer edil de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, rindió su primer informe de Gobierno en el cuál detalló las acciones emprendidas durante los casi 12 meses de trabajo; destacó su interés por una ciudad con seguridad, orden y justicia.

De arranque con la información, el alcalde tapatío se refirió a la deuda que se tiene en materia de seguridad y prometió trabajar para llevar buenos resultados en un futuro inmediato.

“Se puede hablar de indicadores y números, de dinero y acciones que hemos tomado en 11 meses de Gobierno. Sin embargo, ¿qué le podemos informar a una familia tapatía si todos los días se sienten inseguros caminando en nuestras calles?”, cuestionó.

Del Toro Castro destacó la inversión de más de 184 millones de pesos para incrementar el parque vehicular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en 271 unidades y la rehabilitación de la aeronave “Zeus”, así como incrementar el número de cámaras de vigilancia, las condiciones salariales de los elementos policiales, por mencionar algunos.

El funcionario municipal recalcó la implementación de diversas políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, por ejemplo la creación de la División Especializada para la Atención a las Violencias contra las Mujeres (DEAViM), la operación del programa Senderos Seguros, Guadalajara se Alista, Estancias Seguras, los programas Becas para trascender y Jóvenes que trascienden, entre otras.

Los programas y proyectos de movilidad, obra pública, transparencia, educación y medio ambiente también fueron parte de las cuentas que dio el munícipe, para concluir el informe cercano a los 80 minutos, Del Toro Castro hizo énfasis en su proyecto para los próximos 12 meses de gestión:

La transformación del Mercado de Abastos, la renovación de la Plaza Juárez, la implementación de un macro operativo para la liberación del espacio público de aparta – lugares y ofertarles un trabajo alterno, inversión para abatir la violencia hacia las mujeres, dotar de al menos una patrulla por colonia y bajar los robos, serán la prioridad.

Al informe acudieron el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien solo se limitó a reconocer los logros mencionados por el alcalde tapatío; también el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, miembros del Poder Legislativo, líderes empresariales, sociales y académicos.

Impactos: 27

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…