Inicio Zona ZMG Reforzarán vigilancia en los planteles educativos del estado

Reforzarán vigilancia en los planteles educativos del estado

4 minuto leer
0
0
39

El Gobierno de Jalisco reforzará la vigilancia en torno a los 15 mil planteles educativos del estado con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas.

Luego de los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México, donde una menor de siete años de edad fue raptada al salir de su escuela y posteriormente asesinada, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer varias medidas que se implementan para resguardar la integridad de los menores dentro y fuera de las escuelas, pues los padres de familia se han dicho consternados y preocupados por la seguridad de sus hijos.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, explicó que la dependencia ve la seguridad de los menores como prioridad, manteniendo vigente el reglamento de convivencia y funcionamiento de las instituciones; además, se procura mantener estrecha comunicación entre los mandos escolares, padres de familia y autoridades, incluso mediante grupos de whatsapp.
También mencionó que existen protocolos para cuidar la integridad de los menores en casos especiales, mismos que dependen de los reglamentos internos de cada escuela, y en los que se considera el resguardo del menor en el propio plantel o la derivación a una autoridad.

El Comisario de la Policía Metropolitana, Arturo González García, mencionó que 7 mil 756 elementos todos los días montan operativos especiales de patrullaje en los planteles, sobre todo en horas pico, que son entrada y salida de los alumnos; incluso, en algunos casos, se trabaja con cierres viales para evitar cualquier incidente.

Detalló que los municipios cuentan desde hace mucho tiempo con programas de prevención dentro y fuera de las escuelas, en los que se atienden temas como bullying, acoso, violencia intrafamiliar, adicciones y delitos cibernéticos, además de talleres de activación y prevención física, como Mujer Segura.

Por su parte, Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad, destacó  que las cámaras del sistema de videoviligancia C5 están siempre alertas a los movimientos que se generan en torno a los centros educativos, sobre todo en horas pico, con la intención de seguir los movimientos de los alumnos y sus familias, pero también para detectar cualquier anomalía o hecho delictivo para atenderlo de inmediato.

Impactos: 16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Profeco apercibe a Bachoco, Maseca y otras empresas por el alza de precios

Todas las empresas de producción y distribución de productos básicos deberán justificar lo…