Inicio México Remienda AMLO recorte a universidades

Remienda AMLO recorte a universidades

2 minuto leer
0
0
48

Las universidades alzaron la voz ante el presupuesto recortado que la nueva administración les asignó para el ejercicio 2019, raudo y veloz, el presidente Andrés Manuel López Obrador enmendó diciendo que no se recortarán las participaciones a las instituciones educativas.

Para cubrir ese hueco, se hará un ajuste de entre 2 y 5 mil millones de pesos en las partidas destinadas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 al gasto de operaciones del Gobierno federal. Su declaración fue clara: “Revisamos el presupuesto y, en efecto, encontramos que había una disminución en el presupuesto para las universidades públicas, por eso se tomó la decisión de corregir este error. Se va a hacer un ajuste al gasto de operación del Gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías, con las dependencias del Gobierno, lo que tiene que ver con el Ejecutivo”.

El paquete económico 2019 sorprendió a las instituciones educativas con una reducción de 6.3% tan sólo en la UNAM. Con la organización y fuerza de las mismas, hicieron oír su voz reclamando este recorte. Ya el presidente enmendó el error.

Causa un cierto escozor que se haya “ido este error” en los papeles oficiales; no parece ser lo que todos hubiéramos deseado escuchar en el primer presupuesto presentado por la nueva administración; ahora falta escuchar la voz de los que reclamarán más adelante.

Impactos: 7

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…