Inicio Mundo Rescatan a hombre momia de la cueva de un oso

Rescatan a hombre momia de la cueva de un oso

3 minuto leer
0
0
2,786

El animal le rompió la espalda y lo reservó como alimento en su madriguera. Sobrevivió tomando su propia orina

 

Un grupo de cazadores recorría una remota región de la República de Tuvá, al sur de Rusia, cuando sus perros se detuvieron en la entrada de una cueva. Intrigados por ver qué había en su interior, ingresaron y se encontraron con lo que parecía ser un “cuerpo humano momificado”. Sin embargo, no tardaron mucho en darse cuenta de que la persona aún estaba con vida.

 

Su cuerpo estaba cubierto de costras de sangre seca y suciedad (Fuente: The Siberian Times).El moribundo sujeto, a quien los cazadores apodaron “el hombre momia”, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde recibió atención médica inmediata. Según los doctores, presentaba “lesiones severas” que le impedían moverse y estaba cubierto de costras de sangre seca y suciedad. Además, el color de su piel era extremadamente pálido debido a la exposición prolongada a bajas temperaturas.

Según medios locales, el paciente, que se identificó únicamente como Alexander, contó que fue atacado por un oso pardo. De acuerdo con sus palabras, el animal se abalanzó sobre él mientras daba un paseo y le rompió la espalda. Luego, lo arrastró dentro de su madriguera y lo “reservó como alimento durante un mes”.

A raíz de su relato y del delicado estado en que lo hallaron, los médicos consideran un “milagro” que el hombre haya logrado sobrevivir en esas condiciones por tanto tiempo. Al respecto, Alexander dijo que aunque no le fue posible ingerir alimentos durante el mes que estuvo atrapado, se aseguró de tomar su propia orina para mantenerse hidratado.

Lo peor fue convivir con el miedo de que el oso pudiera regresar en cualquier momento a completar el trabajo“, afirmó el sobreviviente a la prensa rusa. Actualmente, se recupera en un centro médico cuyo nombre se mantiene en reserva.

 

 

Impactos: 2545

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alemania hace caso omiso de E.U.A y abre la puerta a Huawei para red 5G

Alemania ha completado normativas para el despliegue de las redes móviles 5G que no exclui…