Inicio México Revelan contratos millonarios de PEMEX a prima de López Obrador

Revelan contratos millonarios de PEMEX a prima de López Obrador

3 minuto leer
0
0
151

Un reportaje publicado por Latinus, reveló que Felipa Obrador, prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es propietaria de Litoral Laboratorios, empresa que participa en contratos por más de 365 millones de pesos adjudicados por PEMEX.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola quien dio a conocer que la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas contratos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex, Exploración y Producción.

Litoral Laboratorios Industriales ganó en compañía de otras tres empresas contratos para realizar análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos en procesos que ocurren en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción”, señala la investigación.

De acuerdo con la información expuesta en el reportaje, la empresa de Felipa también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de ser la propietaria y apoderada legal de Litoral Laboratorios Industriales, Felipa Obrador también es administradora de una cooperativa que maneja dos hoteles ubicados en una zona cercana a las ruinas arqueológicas Maya de Palenque, en Chiapas.

Ambos, según los registros de propiedad obtenidos para Latinus, suman una superficie de 38 hectáreas.

Felipa, quien es hija de Estaban Ramón Obrador González, hermano de Manuelita Obrador González, la mamá del presidente también fue candidata a la presidencia municipal de Carmen Campeche en 2012 por Morena.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…