Inicio Mundo Revelan que ORIGEN del coronavirus habría sido en un POZO minero chino desde el 2012

Revelan que ORIGEN del coronavirus habría sido en un POZO minero chino desde el 2012

3 minuto leer
0
0
194

Ante nuevas investigaciones, un estudio sugiere que el Covid–19, podría ser más antiguo de lo que se creía hasta ahora y no se habría originado en diciembre de este año en un mercado de Wuhan, en China, sino en un pozo minero del mismo país en 2012, cuando algunos trabajadores contrajeron un a enfermedad desconocida similar a la neumonía después de estar expuestos con murciélagos.

En aquél entonces, los mineros desarrollaron síntomas característicos a los de la Covid-19 como fiebre alta, tos seca, dolor en las extremidades y, en algunos casos, cefalea. Fueron tratados con métodos que actualmente se utilizan en la lucha contra el virus, no obstante, fallecieron.

Ellos revisaron la tesis de maestría escrita en 2013 por Li Xu, un médico chino que atendió a los mineros infectados y que además envió muestras de sus tejidos al Instituto de Virología de Wuhan para ser evaluadas. Allí establece que en abril del 2012 seis empleados de la mina de Mojiang, en Yunnan, recibieron tratamientos que incluían ventiladores, esteroides, anticoagulantes y antibióticos.

Esto porque después de realizar múltiples pruebas para la hepatitis, el dengue e incluso el VIH, Li tuvo que consultar con varios especialistas, entre ellos el virólogo Zhong Nanshan, que ahora se encuentra entre los asesores del Gobierno chino para manejar la pandemia actual. Asimismo, científicos del Instituto de Virología confirmaron que la fuente de infección era un coronavirus similar al SARS del murciélago Rhinolophus rouxii.

Pero eso no es todo, pues Jonathan y Allison sugieren que el virus, tras evolucionar al SARS CoV-2, de alguna forma “escapó” del laboratorio de Wuhan en 2019 y llegó hasta los humanos, un argumento que rechazó contundentemente Yuan Zhiming, director del lugar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, aseguró que serán…