Inicio México San Luis Potosí: nació bebé con defensas vs covid

San Luis Potosí: nació bebé con defensas vs covid

3 minuto leer
0
0
245

Se dio a conocer el nacimiento del primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus.

De acuerdo con El Heraldo de México, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó el pasado 5 de marzo que una mujer vacunada contra el Covid-19 tuvo al primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus; esto gracias a que su madre fue vacunada contra la enfermedad.

La madre del bebé es una profesionista nutrióloga que labora en un hospital, por lo que pertenece al personal de primera línea, por lo que recibió la vacuna después de presentar ciertas dificultades, pues al inicio las personas responsables de la aplicación de dicha dosis se negaban a vacunarla ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes al tratarse de una mujer embarazada.

Al respecto, Heriberto Lizaola Díaz de León, ginecólogo y actual presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, fue el médico responsable de dar seguimiento al embarazo y resolución de la paciente y médico; comentó que tanto la madre como el bebé se encuentran sanos y estables, luego de que algunos médicos consideraran a la mujer dentro del grupo de riesgo de acuerdo a los lineamientos actuales.

La madre tuvo un procedimiento normal, donde no se registraron ni se desarrollaron síntomas de coronavirus durante su embarazo; su bebé tampoco presentó reacciones negativas durante o después de recibir las dos aplicaciones de la vacuna Pfizer, las cuales fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo.

También, se señaló que el nacimiento del bebé ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19, naciendo así bajo una cesárea sin contratiempos.

En México, varias madres han perdido a sus bebés a causa del covid o, por el contrario, ellas mueren durante el parto a causa de la enfermedad, y sus bebés nacen sanos y sin ser portadores del virus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…