Inicio Reportaje Se aprobó presupuesto de ingresos y egresos 2019 de la UdeG

Se aprobó presupuesto de ingresos y egresos 2019 de la UdeG

2 minuto leer
0
0
23

El Consejo General Universitario (CGU), aprobó la ampliación del presupuesto de ingresos y egresos  de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de 2019, de 29 millones 276 mil 050 pesos, con lo que asciende a 14 mil  033  millones 898 pesos.

 

Ricardo Villanueva, Rector General de la Universidad de Guadalajara indicó que de no haber distribuido el subsidio federal,, distintos programas  como: investigación, intercambios académicos , acreditaciones y movilidades, se hubieran puesto en riesgo  ya que tenían un déficit ya que algunos tenían solo presupuesto para el primer calendario.

Urgía que estos 230 millones fueran asignados para cubrir esos compromisos institucionales. Este dinero apenas ajusta para poner en un nivel óptimo los programas ya comprometidos”, señaló Villanueva.

Con el plan de austeridad, de donde se obtuvieron seis millones 505 mil 993 pesos, provienen de la venta de materiales como lo son carros y celulares que utilizaban los directivos, dicho dinero se utilizará para atender las necesidades de las escuelas preparatorias.

Por otro lado, señaló que se terminó de pagar el crédito del Auditorio Telmex con recursos autogenerados y que al final costó 35 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara.

Después de pagar las deudas que tenía la institución con el Corporativo, hubo un sobrante de 20 MDP que serán usados para iniciar las obras de los Centros Universitarios de Tlaquepaque y Tlajomulco.

Además, informó que, a partir del próximo año, la mitad de las ganancias del Corporativo (entre 40 y 50 MDP) sean invertidos en infraestructura y construcción de aulas.

Impactos: 11

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pide Alfonso Durazo desestimar narco mensajes en mantas, vídeos y publicaciones

Tras el hackeo de la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de Jalisco, en donde se amen…