Inicio Política Se baja de contienda porque “IEPC no da recursos” para campaña

Se baja de contienda porque “IEPC no da recursos” para campaña

3 minuto leer
0
0
406

Fabio Mendoza EDG

Julio Leonardo Escalona Rodríguez, ahora ex candidato a la diputación local del Distrito 10 por el partido satélite Fuerza X México, se bajó de la contienda porque, se queja, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) no le ha dado los recursos que le corresponden para hacer campaña.

Además de eso, dijo que “el dueño” del partido, el senador morenista Pedro Haces (un personaje que tiene gran amistad con AMLO), vino a Jalisco a regañar “con sendas leperadas” a los candidatos de Jalisco, quienes a su parecer no están consiguiendo suficientes preferencias hacia ellos.

Como hasta ahora ha tenido que poner recursos propios para hacer campaña, y sin mayor razón desde e IEPC se les han negado las prerrogativas correspondientes, es que decidió dejar la campaña.

Antes de estar en Fuerza X México, Escalona Rodríguez fue priísta de muchos años.

En el mismo mensaje, dijo que Pedro Haces les espetó que FXM conservará el registro con o sin los candidatos de Jalisco, que en las encuestas no pasan del 1 por ciento de preferencias electorales.

Pedro Haces es sobrino del fallecido líder sindical Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine, y él, a su vez es líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). De él se sabe que extorsionaba empresarios para presionar y meter a sus afiliados.

Como supuesto representante obrero ha amasado una gran fortuna y es aficionado a los toros de lidia.

No es el único caso en que el IEPC se niega a dar el dinero que por ley corresponde a partidos, pues otros candidatos se quejan de que tampoco cuentan con dinero para buscar el voto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…