Inicio México Se cometió un error al reducir el presupuesto federal para las universidades públicas AMLO

Se cometió un error al reducir el presupuesto federal para las universidades públicas AMLO

3 minuto leer
0
0
88

El presidente de la república  dijo que existió un error al  presentar un presupuesto con la reducción para las instituciones educativas por lo que se va a reparar lo propuesto porque si en su gobierno se comete un error “vamos a rectificar, no podemos aferrarnos”.

 

El presidente de México afirmó que se les entregará a las universidades lo que les corresponde y lo que se había acordado, pero solicitó a los rectores austeridad en el manejo del presupuesto.

 

Así lo menciono en Hidalgo en el evento de la reapetura de El Mexe:

“Sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos, lo que dije en la reunión del ANUIES (en agosto) sobre que si no aumentaba, iba a ser el mismo del 2018 más inflación”, señaló AMLO.

Presupuesto de Egresos 2019 fuera presentado el sábado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, diversas instituciones educativas como la UNAM expresaron su descontento con el recorte propuesto.

El Presupuesto presentado contempla una disminución de 6.3 por ciento al presupuesto de la UNAM a 32 mil 277.4 millones de pesos.

Al Politécnico Nacional, Autónoma Metropolitana, Colegio de México y Pedagógica Nacional se contemplan reducciones de 4.7, 7.7, 8.4 y 6.6 por ciento, respectivamente.

Impactos: 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la ta…