Inicio México Se han aplicado más de 40 millones de vacunas en México

Se han aplicado más de 40 millones de vacunas en México

2 minuto leer
0
0
247

Con la llegada de un millón 300 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 a México, el país ha recibido un total de 50 millones 288 mil 115, de las cuales se han aplicado poco más de 40 millones, según información de la Secretaría de Salud.

“¡Les comparto una buena noticia; acaba de aterrizar al @AICM_mxun cargamento con 1 millón 221 mil 300 dosis de vacunas contra #Covid19 de@AstraZeneca. Con esto nuestro país cuenta ya con más de #50Millones de dosis recibidas. Seguimos avanzando!”, presumió al respecto Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores.

México aplicó el sábado, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 400 mil 151 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 40 millones 31 mil 327 inoculaciones, detalló la dependencia.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que suman 27 millones 753 mil 807 las personas vacunadas. De ese total de personas, 16 millones 526 mil 469 han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino).

Las vacunas que llegan a México no son aplicadas directamente, ha explicado la Secretaría de Salud, debido a que deben ser revisadas y posteriormente distribuidas al interior de la República.

Las primeras dosis en arribar al país fueron las de Pfizer el pasado 23 de diciembre del 2020.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el viernes que el ritmo de vacunación en México tuvo un descenso. Sin embargo, señaló que se debe a una menor disponibilidad de vacunas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…