Inicio Reportaje Se muda Tianguis Cultural a otra sede

Se muda Tianguis Cultural a otra sede

2 minuto leer
0
0
134

En declaraciones hechas a un medio de comunicación tapatío, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que el Tianguis Cultural, actualmente ubicado en el Parque Juárez, podría cambiar de sede, debido al proyecto que se tiene contemplado para dicho lugar.

El objetivo es que este espacio sea detonado como un Distrito Cultural; la instalación sabatina de los puestos no está prevista en el proyecto que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene para esta zona, Del Toro agregó que se busca retomar la esencia de este espacio comercial, pero en otro punto de encuentro que ofertará el Municipio y donde imperará el orden y la aplicación del reglamento.

“Hoy, ese tianguis cultural ya dejó de ser eso y es un tianguis completamente abierto, con temas incluso de violación a reglamentos, venta de bebidas alcohólicas; es un buen pretexto para recuperar la esencia del tianguis cultural y hacerlo en otro espacio“, dijo.

Del Toro señaló que con la intervención, que arrancaría y concluiría en 2020, se pretende generar un corredor donde impere la cultura y la tradición.

“Es la puerta de entrada al Centro Histórico de Guadalajara, al Paseo Alcalde, y ligaríamos este concepto de cultura, tradición y turismo que genera el Paseo, pero además tiene un concepto que tendrá un potencial inmediato a conocer todas las tradiciones de Jalisco”, indicó.

Para ligar la plaza con el Paseo Alcalde se hará una intervención en la Avenida 16 de Septiembre que consistirá en ampliar banquetas y tranquilizar la circulación.

Impactos: 87

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…