Inicio Zona ZMG Se necesitará todavía más para línea 3

Se necesitará todavía más para línea 3

4 minuto leer
0
0
58

Aunque oficialmente se ha manejado un presupuesto de mil 600 millones de pesos para concluir las obras de la línea 3 del tren ligero, Enrique Alfaro no está de acuerdo, pues considerando información que posee, habla de que el presupuesto para concluir la obra se acerca a los tres mil millones de pesos.

Lo anterior fue expuesto por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los datos completos se le entregarán durante la próxima semana. “Fue una primera reunión de acercamiento, conocimos parte de la agenda de trabajo que tiene la SCT, pero toda la información que se puso sobre la mesa quedó de oficializarse en los próximos días”.

Dijo que si algún exfuncionario cometió errores u omisiones dentro de la obra confía en que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto y dejó entrever que la Federación utiliza el tema del presupuesto para presionar a las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión y así aprueben la Revocación de Mandato y la Guardia Nacional, entre otras reformas; extraño escuchar eso de alguien que durante su gestión realizó una encuesta en pro de la revocación o confirmación de mandato.

“Lo que no se puede es hacer un ejercicio de canje de favores, no estamos pidiendo nos hagan el favor con el presupuesto, pedimos justicia para Jalisco y lo digo desde ahorita: diputados de Jalisco, en especial la fracción de MC y tienen todo mi respaldo, no cambiarán su voto a cambio de presupuesto”.

Mencionó que se solidariza con el planteamiento y defensa del presupuesto federal que hizo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pero sostiene que quien puede decidir y resolver es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Estoy de acuerdo con el planteamiento de CONAGO, no con las formas, porque ir a la Comisión de Presupuestos y nada, es lo mismo. Este asunto se revolverá de otra forma y mientras el presidente no sea el que dé la cara y le diga a los gobernadores cómo vamos a resolver estos desajustes en el Presupuesto de Egresos”.

Impactos: 10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…