Inicio Zona ZMG Se reúne Enrique Alfaro con representantes de sectores económicos no esenciales

Se reúne Enrique Alfaro con representantes de sectores económicos no esenciales

4 minuto leer
0
0
142

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este viernes en Casa Jalisco con representantes de sectores no esenciales de la economía local como son casinos, salones de eventos, bares, antros, cines, teatros y organizadores de espectáculos, eventos masivos y prestadores de servicios, con el objetivo de abrir el diálogo con sensibilidad y apertura, y escuchar sus inquietudes.

En sesión donde estuvieron representantes de la Mesa de Salud y económica, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a su vez a los presentes a participar en la construcción del Tablero de Riesgos, que definirá con base en evidencia científica y médica la ruta a seguir para la reapertura de estos sectores que, hasta este momento, no han podido reincorporarse por los riesgo que implican mediante la concentración de personas en las sedes de sus empresas o negocios.

Alfaro Ramírez añadió que si la pandemia de coronavirus se sale de control, se va a tener que apretar el botón de emergencia que pararía toda actividad con el objetivo de cortar la cadena de contagios, y al mismo tiempo, evitar la saturación hospitalaria. Reiteró que en el tema de COVID-19 la prioridad es salvaguardar la salud de los jaliscienses.

“No hay de otra, la única forma de romper la cadena de contagios y no lo digo yo, lo dice la Mesa de Salud, eso es evidencia que se ha ido generando a nivel internacional, la única forma es generando medidas de aislamiento social que nos permitan contar con cuando menos 14 días de espacio la cadena de contagios”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte, el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, indicó que a partir de este día queda instalada la Mesa de Trabajo con los giros económicos no esenciales a fin de dar seguimiento a las sugerencias, necesidades y peticiones de los participantes.

“Fue un diálogo muy fructífero, porque tanto los representantes del Gobierno y la Mesa de Salud pudieron expresar las razones del porqué estos giros han permanecido sin autorización para abrir y qué es lo que tendrían que hacer para modificar su forma de operar y adaptar sus protocolos para poder ser considerados como actividades de bajo riesgo. Se quedaron con una tarea de hacer la adaptación de los protocolos y la próxima semana la Mesa de Salud estará evaluando cuáles de estos giros podrían tener la autorización para abrir y en qué momento específicamente”, agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncian campaña ‘Estamos junt@s y lo traemos bien puesto’

Este viernes fue lanzada la campaña “Estamos junt@s, y lo traemos bien puesto”. Organizaci…