Inicio Negocios & Tecno Se reúnen ‘Bronco’ y Alfaro para impulsar la economía

Se reúnen ‘Bronco’ y Alfaro para impulsar la economía

3 minuto leer
0
0
146

Este martes, los Gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron en Monterrey para establecer acuerdos de trabajo que agilicen la reactivación económica de ambas entidades.

Ambos mandatarios acordaron convocar a una convención empresarial que contribuya a la recuperación de la economía y el turismo de negocios.

Asimismo, los mandatarios impulsarán a través de la Alianza Federalista una propuesta consensuada por los 10 estados que la conforman para que se reconsidere la reducción de recursos económicos que el Gobierno de México plantea en el proyecto federal de Presupuesto de Egresos para 2021.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, destacó que la reunión servirá para enfocarse en conjunto en el fortalecimiento de cadenas de preproducción para ambas entidades.

“Creo que va a servir para estrechar lazos, para afinar algunas cuestiones relacionadas con la estrategia de reactivación económica pensando hacia el año próximo, y sobre todo para fortalecer las cadenas de producción entre nuestras entidades, enfocarnos también de manera muy puntual en el tema de turismo de negocios que es un tema que también nos interesa reforzar”, dijo Alfaro.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, precisó que el encuentro será clave para encontrar soluciones a la demanda de empleos e ingresos económicos para las familias.

Nuevo León y Jalisco son las entidades que más empleos aportan a México.

De acuerdo con un reciente informe del IMSS, Nuevo León lidera la lista, mientras que Jalisco se coloca en segundo lugar a nivel nacional en generación de nuevas plazas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, aseguró que serán…