Inicio México SEGOB también traba vacunación a médicos privados

SEGOB también traba vacunación a médicos privados

4 minuto leer
0
0
286

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó dar una fecha de vacunación contra el covid al personal médico del sector independiente y privado y sólo aceptó iniciar un censo de trabajadores.

Tras una reunión en las oficinas de Bucareli, representantes del Movimiento Social Nacional del Sector Salud no Vacunado lamentaron la negativa de las autoridades, pero reconocieron que continuarán negociando.

“La resolución evidentemente no es satisfactoria al 100%, queda sólo un acuerdo de elaboración del censo por parte de Gobernación, pero no queda de forma clara estipulado cómo y cuándo, que era lo que realmente se habían comprometido a hacernos saber el día de hoy”, dijo la médica Sol Patricia Rojo tras dos horas de reunión.

“En repetidas ocasiones pedimos que se diera una fecha de vacunación, esto derivado a que el día de hoy el presidente Obrador sí dio una fecha muy clara, entre el 15 y el 20, con un aproximado de 3 millones de vacunas para el sector magisterial, eso es lo que también estábamos pidiendo de forma clara nosotros, que se comprometieran a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”.

La comitiva de cinco representantes del movimiento se reunieron, informaron, con Ariadna Torres, directora General Adjunta de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales; Javier Mendoza Montes, representante de Gobernación en la Ciudad de México; y Mónica Mieres, titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

Israel Contreras, integrante del movimiento, dijo que la Segob tampoco aceptó dar un plazo para iniciar el censo del personal médico privado, entre quienes se encuentran paramédicos, odontólogos, trabajadores de limpieza, empleados de farmacias y de consultorios independientes, como Similares.

“Insistían en que de forma personal elaboráramos este censo y justamente por eso se llega este acuerdo en donde ellos como autoridades tienen la obligación de formular este censo, la tenían que haber hecho desde hace meses”, dijo Patricia Rojo.

El grupo de unos 60 trabajadores que por la mañana protestó frente a Palacio Nacional había anunciado una posible manifestación en Paseo de la Reforma, pero quedó descartada, pues van a ponerse de acuerdo sobre sus siguientes acciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manuel Herrera presenta su agenda social y de bienestar

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado fe…