Inicio Política Separan a #LordJudicatura tras altercado vial

Separan a #LordJudicatura tras altercado vial

3 minuto leer
0
0
58

El presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, confirmó que fue separado de su cargo el notificador del Consejo de la Judicatura del Estado Eduardo Gutiérrez Corsa.

#LordJudicatura, como fue bautizado en redes sociales, protagonizó un escándalo el pasado 1 de mayo al salir de un negocio de comida, en el que chocó contra otro auto y luego atropelló al chofer de éste, para finalmente escapar del lugar de los hechos.

Suro Esteves expresó por medio de sus redes sociales que “Fuimos firmes con nuestra postura de que, en una institución encargada de impartir justicia, no hay cabida para personas cuyas acciones demeriten la función pública. En este sentido, me permito informar que, a partir de hoy, esa persona ya no forma parte del Poder Judicial del Estado de Jalisco”.

 


 

Los Consejeros aprobaron cesarlo de sus funciones si goce de sueldo, luego de que el servidor público ya contaba con antecedentes en su expediente por indisciplina.

Trascendió que al ser notificado de la suspensión sin goce de sueldo en tanto se realizaban las investigaciones y del inicio por parte de la Comisión de Vigilancia, de un proceso administrativo que seguramente terminaría con la separación definitiva del cargo, #LordJudicatura decidió presentar su renuncia y separación del Poder Judicial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Gobernador a ciudadanos a retomar medidas de aislamiento

La detección de 322 casos y la muerte de 16 personas en un solo día, son un indicador del …