Inicio Seguridad Separan del cargo a 20 agentes de Jalisco por detenciones ilegales en marcha por Giovanni

Separan del cargo a 20 agentes de Jalisco por detenciones ilegales en marcha por Giovanni

2 minuto leer
0
0
119

La Fiscalía del estado suspendió a 14 de sus elementos para deslindar su responsabilidad en las detenciones ilegales y desapariciones forzadas cometidas contras manifestantes el pasado 5 de junio.

Según la Fiscalía estatal desde el día de los hechos abrieron una investigación interna para determinar la posible comisión de faltas por parte de los agentes de la policía.

La Contraloría Interna de la Fiscalía notificó este martes a los 14 elementos que se les suspendía de sus labores mientras se desarrolla la investigación en la que se determinará cuál fue su participación durante el evento.

Además, el mismo órgano de control establecería las sanciones a las que se harían acreedores dentro de los procedimientos administrativos, los cuales son independientes a los procesos de carácter penal.

Hasta el momento solo se han vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad a dos policías investigadores, Salvador “N” y Raúl “N” a quienes el juez como medida cautelar, les impuso tres meses de prisión preventiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jalisco primer lugar por contagios de dengue a nivel nacional

Guadalajara, Jalisco.- Con un total de 886 casos de dengue en la semana 26 de vigilancia e…