Inicio Política Sería una vergüenza que visita de AMLO a EU ayude a Trump a ganar: Anaya

Sería una vergüenza que visita de AMLO a EU ayude a Trump a ganar: Anaya

7 minuto leer
0
0
114

El excandidato a la presidencia de México, recordó las ocasiones en las que el actual presidente de Estados Unidos ha dirigido ofensas contra los mexicanos.

Ricardo Anaya publicó su video semanal en el que hizo una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana en Estados Unidos y en las que Donald Trump espera reelegirse. “Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudando a Trump a ganar”, escribió en sus redes sociales.

En ese contexto, dijo, ahora Donald Trump busca el voto de los latinos, especialmente de los mexicanos que son la mayoría y “por increíble que parezca”, López Obrador lo visitó en Washington recientemente, algo que el republicano ha usado a su favor.

“Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump”, indicó Anaya, refiriéndose al discurso el presidente mexicano en su visita por la ratificación del acuerdo comercial del T-MEC en el que destaca la “gentileza y respeto” con las que la administración de su homólogo estadounidense se ha comportado hacia los mexicanos.

Al respecto, Anaya lamenta que López Obrador “no sea igual de valiente” con Donald Trump como lo ha sido con “los españoles y el Papa por lo que pasó hace 500 años, a poco también le fue a exigir disculpas a Trump por el hecho de que Estados Unidos se apoderó de más de nuestro territorio hace menos de 200 años o al menos le pidió disculpas por los insultos de los últimos cuatro años”.

RICARDO ANAYA SE RECUPERA DE COVID-19: “ESTA ENFERMEDAD SÍ ESTÁ CANIJA”:

Ricardo Anaya, excandidato panista a la Presidencia de la República, comunicó a través de su cuenta de Twitter que ya se recuperó después de estar contagiado de COVID-19, por lo que recibió este domingo su alta médica. Por medio de un mensaje de Twitter, el exdirigente del PAN explicó que tras más de una semana y media de estar contagiado de COVID-19 este domingo ya recibió su alta médica.

Por esta razón, detalló que a partir de este lunes 2 de noviembre se reintegrará a su actividades después de presentar algunos síntomas leves del nuevo coronavirus.

Además de anunciar su mejora en su estado de salud, Anaya pidió a sus seguidores que se cuiden, pues aseguró que enfrentar la enfermedad es un asunto difícil.

En su mensaje, el queretano recomendó a los mexicanos cuidarse para no contagiarse de coronavirus COVID-19, pandemia que hasta la noche de este sábado había generado 91,753 muertes y 924,962 contagios en el país.

“Les comparto que ya fui dado de alta por mi médico. Hoy quiero celebrar la vida con mi esposa y con mis hijos y mañana retomo actividades.  Hay que seguirnos cuidando porque esta enfermedad sí está canija. ¡Saludos!” escribió en su cuenta de Twitter.

Fue en días pasados que Anaya anunció durante este 2020 su regreso a la vida pública por medio de un video difundido en sus redes sociales, en el que calificó a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un desastre.

Finalmente,Anaya también reapareció en público para negar acusaciones en su contra de parte del exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

Con información de Pulso.

Indicó que la posición que ha tomado AMLO frente a la campaña de Donald Trump propiciaría que la relación de México empiece “con el pie izquierdo” de ganar Joe Biden, de quien dijo, “es un hombre educado y por lo tanto, no va ha hacer groserías en público”.

Ricardo Anaya invita a hacer una reflección del contexto actual bajo la lectura del capítulo 11: Relaciones Entre México y Estados Unidos, cicatrices y oportunidades de su libro El pasado, presente y futuro de México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…