Inicio México Si habrá rifa del Avión presidencial: AMLO

Si habrá rifa del Avión presidencial: AMLO

3 minuto leer
0
0
180

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la imagen de cómo sería el boleto de lotería para rifar el avión presidencial que fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y que hoy está valuado en 2,500 millones de pesos.

“Premio Mayor, avión presidencial para el Gran sorteo especial Batalla de Puebla 158 años de la Victoria”, sería la frase impresa en los seis millones de boletos de este sorteo que el gobierno plantea organizar.

Incluso el gobierno analiza realizar un ajuste legal a fin de no tener obstáculos para que el TP 01 “José María Morelos y Pavón” pueda ser sorteado a través de la Lotería Nacional.

Al ser cuestionado sobre cómo hará la rifa si el marco legal de la Lotería Nacional solo permite sorteos en efectivo, el presidente dijo que ha analizado con la consejería jurídica realizar un ajuste al marco legal de esta institución.

“(Yo) no diría obstáculos, yo diría procedimientos legales que se tienen que resolver”, comentó López Obrador.

El mandatario federal comentó que este lunes se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de Banobras, el general de la Fuerza Aérea y con el consejero jurídico, para analizar los cambios que se requieren realizar para que no haya impedimento para rifar la aeronave, que ha sido calificada repetidas veces por el presidente de “onerosa” y un “exceso”.

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, por ejemplo, hay que resolver el pago de los impuestos porque el que saca un premio tiene que pagar impuestos, qué se hace con una empresa que compra con un número determinado de boletos ¿va a pagar impuestos, no va a pagar impuestos? Eso, es lo que estamos ahora analizando”, comentó.

Impactos: 50

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Policías de Tlaquepaque rescatan a menores en abandono

La tarde de ayer elementos de la policía de Tlaquepaque recibieron el reporte de dos menor…