Inicio Zona ZMG Sin concluir obra arranca período de pruebas Linea 3; estiman que en seis meses funcione con usuarios

Sin concluir obra arranca período de pruebas Linea 3; estiman que en seis meses funcione con usuarios

2 minuto leer
0
0
177

Isela Ibarra EDG

Esta es la última visita del jefe del ejecutivo; a nueve días de culminar su administración agradeció a sus colaboradores el haber ayudado a la construcción “de un México mejor”.

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia “Compromisos Cumplidos” y con esto dio inició al período de Pruebas Operativas Totales de la Linea 3 del Tren Eléctrico Urbano; llegó a bordo de uno de los nuevos vagones.

Durante su intervención el mandatario federal realizó un balance de las obras que se hicieron en beneficio de la ciudadanía, destacó que el 97 por ciento de los compromisos que firmó ante notario público durante su campaña fueron cumplidos.

Detalló que el tren entra en etapa de prueba y que este período servirá para detectar las fallas y corregirlas para pronto hacer la certificación de la obra; se estima sea en seis meses cuando pudiera transitar con usuarios.

El proyecto de la Linea 3 del Tren Eléctrico se construye con una inversión de 25 mil 600 millones de pesos, se trazaron 21.5 kilómetros, tendrá 18 estaciones y 18 trenes con tres vagones; esperan que mueva a 233 mil pasajeros por día.

Impactos: 126

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…