Inicio Zona ZMG Sube a 20 defunciones a consecuencia de dengue, SSJ reporta 730 casos nuevos

Sube a 20 defunciones a consecuencia de dengue, SSJ reporta 730 casos nuevos

2 minuto leer
0
0
18

Isela Ibarra EDG

=En lo que va del temporal 900 brigadistas activos han nebulizado 892 colonias del estado, de estas 597 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara=.

El Director General de Prevención y Promoción de la Salud en Jalisco, Mario Márquez Amezcua confirmó que para el reporte del Panorama Epidemiológico de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue correspondiente a la semana 41 en la entidad se registraron 730 casos nuevos de personas enfermas a consecuencia de la picadura del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

A estas cifras también se le suman siete nuevas defunciones (sumando 20 para el periodo), las cuales se presentaron durante las semanas 36, 37 y 38; para el mismo periodo se registraron 730 casos nuevos, en total para la entidad se reportan seis mil 434 durante lo que va del 2019.

Márquez Amezcua señaló que en las 20 defunciones la población más vulnerable sigue siendo los hombres mayores de 50 años, con problemas de co-morbilidad y habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); al momento se analizan otras 58 defunciones.

Actualmente se mantienen 18 hospitales en vigilancia activa, los cuales tienen un promedio de 22 internados cada uno; el panorama es que la curva de casos confirmados baje para las próximas dos o tres semanas, justo cuando se avecina el periodo de influenza.

Impactos: 6

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 600 mil ciberataques al mes Pemex

 Hace unos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una vulneración en su red que secuestr…