Inicio Mundo Suman 135 muertos y más de 5 mil heridos tras la fuerte explosión del pasado martes en el puerto de Beirut.

Suman 135 muertos y más de 5 mil heridos tras la fuerte explosión del pasado martes en el puerto de Beirut.

2 minuto leer
0
0
202

La Cruz Roja libanesa informó que suman 135 muertos y más de 5 mil heridos tras la fuerte explosión del pasado martes en el puerto de Beirut.

No obstante, las autoridades temen que esas cifras aumenten dada el caótico escenario en la ciudad y la complejidad para establecer el número de desaparecidos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud comparó la devastación con la causada por la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, de la que se cumplen este mes 75 años.

Sin embargo, un equipo de especialistas de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) estima que fue del equivalente a entre mil y mil 500 toneladas de TNT, un 10% de la magnitud de la bomba de Hiroshima.

En su reunión extraordinaria, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de “zona catastrófica”.

Ante la terrible explosión, la ayuda internacional comenzó a llegar a Líbano. Jordania anunció que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

Por su parte Kuwait anunció la llegada hoy de un avión con “ayuda médica”, mientras el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, notificó sobre la apertura de un hospital de campaña en Beirut y las famosas pirámides de Giza se iluminaron con los colores del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, aseguró que serán…