Inicio Zona ZMG Superan los 312 millones de pesos, los apoyos entregados por el Gobierno de México, a productores de Jalisco

Superan los 312 millones de pesos, los apoyos entregados por el Gobierno de México, a productores de Jalisco

5 minuto leer
0
0
63

El Dr. Carlos Lomelí Bolaños supervisó los recursos que recibieron agricultores de maíz de Atotonilco, Tototlán, Degollado y Ayotlán

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ha entregado 312 millones 461 mil pesos, en beneficio de 69 mil 100 productores de Jalisco, de un total de 106 mil 530 beneficiarios al Programa Producción para el Bienestar.

El Dr. Carlos Lomelí, delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, supervisó la entrega de apoyos a 983 productores de maíz de la región Altos Sur, por un monto total de seis millones 586 mil 472 pesos.

En su mensaje ante productores de Atotonilco El Alto, Tototlán, Ayotlán y Degollado, el Dr. Carlos Lomelí señaló que durante muchos años se ha esperado la transformación en el campo y frenar la migración hacia otro país.

“Durante muchos años la gente del campo ha venido gritando la justicia y los apoyos, y el terminar con el intermediarismo”, y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es terminar con la corrupción e impunidad, así como el impulsar los apoyos a los productores, con precio de garantía y respeto para ellos, refirió.

El Dr. Carlos Lomelí agregó que este programa busca consolidar la autosuficiencia alimenticia, ya que actualmente se importan 11 mil toneladas de maíz de los Estados Unidos.

“Vamos a garantizar no solamente los apoyos, vamos a garantizar la educación de los hijos de los campesinos (…) vamos a acercar los alimentos al pueblo de México, a través de los centros de integración donde vamos a pagar el precio de garantía, una canasta básica con 40 productos a costo muy bajo”, indicó.

El inicio de la cuarta transformación busca generar oportunidades para los hijos, bienestar para los adultos e impulso al campo, dijo el Dr. Carlos Lomelí, quien concluyó al decir que se darán apoyos verdaderos “sin moches, sin condicionamientos, sin colores, sin siglas, sin personajes políticos”.

El Programa Producción para el Bienestar contempla pagos de mil 500 pesos por hectárea a aquellos pequeños productores de maíz que trabajan de 1 a 5, y de mil pesos para los que cosechan de 5 a 20.

Cabe señalar que el monto autorizado para este programa, en la entidad, es de 462 millones 600 mil pesos para el ciclos 2018 y 2019.

El Dr. Carlos Lomelí estuvo acompañado por Italia Hernández, subdelegada Agropecuaria, y regidores de éste y otros municipios. Asimismo, asistieron a este evento Juan Carlos Vázquez Becerra, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural; Hugo de León Meza, subdelegado administrativo; Abundio Gómez Meléndrez, jefe del Programa de Fomento Agrícola; Francisco Javier Sánchez Herrera, jefe de Distrito Desarrollo Rural de La Barca; además de Christian Rojas Aguilar y Ángel Gustavo Arredondo Sánchez, jefes de Cader en Atotonilco el Alto y Ayotlán, respectivamente.

Impactos: 16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Policías de Tlaquepaque rescatan a menores en abandono

La tarde de ayer elementos de la policía de Tlaquepaque recibieron el reporte de dos menor…