Inicio Zona ZMG Supervisan trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara sin medios de comunicación

Supervisan trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara sin medios de comunicación

3 minuto leer
0
0
531

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, supervisaron los avances en los trabajos de las cinco estaciones subterráneas, La Normal (CETRAM), Santuario, Guadalajara Centro, Independencia y Plaza de la Bandera, de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, sin la presencia de medios de comunicación.

Acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT verificó el avance de las obras de las vías subterráneas y fue informado por el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, que ya se tienen listos los 18 trenes que darán servicio en la capital jalisciense.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es el Compromiso de Gobierno 004 y la obra más importante de transporte que se construye en Jalisco.

Este sistema transportará a 233 mil pasajeros diariamente a lo largo de 21.5 kilómetros. Conectará a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque y contará con 18 estaciones (13 elevadas y cinco subterráneas en un túnel de 5.4 kilómetros) y 18 trenes de tres vagones.

Con una inversión de más de 25 mil millones de pesos, el tren recorrerá los más de 21 kilómetros en 33 minutos a una velocidad de 38 kilómetros por hora, con un máximo de 80 kilómetros por hora.

A esta velocidad los usuarios ahorrarán 40 minutos en su traslado y también evitará la emisión de 17 mil 400 toneladas anuales de CO2, al dejar de circular 10 mil vehículos diarios. Con la Línea 3 se duplicará la longitud del Tren Ligero de Guadalajara.

En la supervisión estuvieron presentes el director general del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala; así como el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, y el director general del Tren Eléctrico de Guadalajara, Rodolfo Guadalajara.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…