Inicio Mundo Suspende Donald Trump el proceso para designar a los carteles mexicanos como terroristas

Suspende Donald Trump el proceso para designar a los carteles mexicanos como terroristas

3 minuto leer
0
0
45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno ya cuenta con todo lo necesario para clasificar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, pero, de momento, suspenderá el cambio “a petición de un hombre al que respeto y ha trabajo bien con Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador”.

El anuncio lo hizo un día después el procurador estadounidense William Barr se reuniera en la Ciudad de México con el presidente López Obrador.

AMLO celebró la decisión de Trump y que haya “tomado en cuenta nuestra opinión”, con lo cual, aseguró, demostró que respeta a México.

“Yo también respeto mucho al presidente Donald Trump porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México, respetuoso de nuestro pueblo y respetuoso de nuestra soberanía nacional.

“México es un país libre, independiente, soberano nuestra Constitución es muy clara no aceptamos la intervención, no aceptamos que ninguna hegemonía, ninguna potencia extranjera decida sobre lo que corresponde única y exclusivamente a los mexicanos.

“Por eso le agradecemos al presidente Trump que respete nuestras decisiones y que haya optado por mantener una política de buena vecindad, una política de cooperación con nosotros y va a tener siempre de nuestra parte la mano abierta franca, extendida para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones”, expresó el mandatario mexicano durante una gira de trabajo por el estado de Tabasco.

Trump puso al gobierno de México a la defensiva cuando dijo que “definitivamente” proseguirá con sus planes de etiquetar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Impactos: 18

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Encarcelarán seis meses a #LadyCamaro

Juan Carlos Huerta Vázquez Seguirá en la cárcel Keila Jacqueline “Nñ”, conocida como #Lady…