Inicio México Tiran cadáver de león en Iztapalapa, CDMX

Tiran cadáver de león en Iztapalapa, CDMX

7 minuto leer
0
0
152

Infobae

A través de redes sociales, diversos usuarios de Twitter reportaron la aparición de un cadáver de león africano en las calles de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa. Las imágenes se volvieron virales cuando diversos internautas exigieron la intervención de las autoridades capitalinas.

Los internautas compartieron algunas fotografías del cuerpo del animal cubierto de cal que yacía en la banqueta de la calle Claudio Alcocer de la colonia San Sebastián Teconoxtitlán en colindancia con la colonia Santa Martha Acatitla Sur. La primera persona en reportar el acontecimiento lo hizo el 18 de febrero cerca de las 13:00 horas.

Por medio de Twitter, el usuario @nanoo_07 pidió la intervención del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, también etiquetó a la alcaldía Iztapalapa y la alcaldesa Clara Brugada Molina para una rápida respuesta.

“Alguna autoridad que nos apoye abandonaron a este pobre león y nadie nos apoya ni nos hace caso. Les pedimos de favor nos apoyen @Claudiashein @GobCDMX @Alc_Iztapalapa @ClaraBrugadaM”, fue el mensaje que escribió en Twitter para solicitar el apoyo del gobierno.

Para las 20:46 horas el mismo usuario reportó que ya se habían llevado los restos del animal gracias a la labor de las autoridades de la zona oriente de la CDMX. Por su parte, la alcaldía Iztapalapa subió una imagen donde se observa que el cuerpo del león ya no estaba en la calle.

Como respuesta a la primera denuncia, la cuenta oficial de la alcaldía escribió lo siguiente: “Buenas tardes, le informamos que en atención a su reporte, se acudió al punto y se efectuó el retiro. Estamos para servirle”. El tuit fue compartido el día de hoy a las 13:16 horas, 24 horas después del reporte inicial.

En las fotografías viralizadas en redes se observa que el estado de descomposición del ejemplar ya es avanzado, algunos usuarios de la red social afirmaron que el cadáver estuvo 4 días en la vía pública hasta que atendieron el reporte.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al lugar llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) junto con policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Los brigadistas reportaron que el león africano se trata de un ejemplar macho de talla grande que ya no presentaba signos de vida. El personal realizó las maniobras necesarias para retirar los restos del felino y resguardarlas para iniciar una investigación.

El cuerpo del felino fue llevado a las instalaciones de la PROFEPA ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para que el personal especializado realice los labores necesarios para dar con las causas de su muerte. Además, las mismas autoridades reportaron que revisarán las cámaras de la zona para dar con los responsables del delito.

La alcaldía Iztapalapa es una de las zonas de la CDMX donde la PROFEPA ha registrado mayor incidencia en el tráfico ilegal de animales exóticos. En noviembre de 2020 realizaron un operativo donde decomisaron más de 15.000 ejemplares de fauna silvestre.

Al menos 11.000 animales estaban clasificados como especies protegidas, según detalló un comunicado oficial de la PROFEPA. Algunos de los ejemplares resguardados fueron tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla y monstruo de Gila.

En septiembre de 2020 captaron a una joven que paseaba con un un tigre en un centro comercial de la CDMX en la alcaldía Miguel Hidalgo, ante estas acciones la PROFEPA anunció que investigaría a la mujer que tiene como mascota al ejemplar felino.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…