Inicio Zona ZMG Trabajadores del Congreso del Estado laborarán desde casa

Trabajadores del Congreso del Estado laborarán desde casa

2 minuto leer
0
0
126

Luego del anuncio del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sobre restricciones y con el objeto de disminuir en lo posible la propagación y contagio del COVID-19 (Coronavirus) en el estado, el Poder Legislativo de Jalisco reducirá al mínimo la presencia física de su personal administrativo, laborando hasta nuevo aviso de forma remota con el resto de su plantilla laboral.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mara Robles Villaseñor, resaltó que las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado son inevitables y respaldadas desde el Congreso. Recordó que desde el inicio de la pandemia el Poder Legislativo fue calificado como actividad esencial, de tal forma que no se paralizarán las actividades, pero migrarán sesiones de comisiones y mesas de trabajo a formato virtual.

“No habrá reuniones presenciales en el Congreso del Estado, se propondrá guardias esenciales como Oficialía de Partes y términos jurídicos, vencimiento de plazos, y procesos parlamentarios que requieran publicaciones, solo el personal a cargo podrá estar físicamente en el Poder Legislativo”.

La legisladora agregó que se mantendrá la restricción total para los funcionarios mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas, así como madres y padres que tengan hijos menores.

Para finalizar, dijo que el Congreso del Estado trabaja de forma coordinada con las diversas autoridades estatales, a fin de contribuir en lo posible a mitigar los efectos de la pandemia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lista la Justicia Digital en Jalisco

-En tres meses funcionarán los juicios en línea en las diferentes ramas jurisdiccionales d…