Inicio México Tras 10 años, se deja ver Echeverría por vacuna

Tras 10 años, se deja ver Echeverría por vacuna

2 minuto leer
0
0
929

Infobae/Fabio Mendoza EDG

La tarde de este viernes, el ex presidente de México de 1970 a 1976, Luis Echeverría Álvarez, recibió a sus 99 años la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la alcaldía Coyoacán.

El ex mandatario priísta reapareció después de no ser captado por más de 10 años. Se le apreció en silla de ruedas con un sombrero, cubrebocas y una careta.

A través de diversas cuentas en Twitter, como la del periodista Manuel López San Martín, se difundieron las imágenes del ex presidente esperando ser vacunado, en éstas también se observó que estuvo escoltado por tres hombres y dos mujeres, integrantes de la Brigada Correcaminos.

Aunque el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz se responsabilizó por la masacre de octubre de 1968 en Tlatelolco, siempre ha sido sabido que quien dio la orden de disparar sin que lo supiera el presidente fue Echeverría.

Ello le fue reclamado en privado por Díaz Ordaz, de acuerdo al testimonio de quien fue la amante del poblano, la actriz Irma Serrano.

Pese a que se le fincaron responsabilidades por la masacre que dejó un número indeterminado de muertos, en 2006 se le abrió un juicio por ello, con el cargo de genocidio, pero se le absolvió alegando que sus delitos habían prescrito en 2005.

En 2009 se le absolvió completamente de sus crímenes, que no se limitaron a Tlatelolco, si no también a la llamada matanza del jueves de corpus, en 1971.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manuel Herrera presenta su agenda social y de bienestar

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado fe…