Inicio Zona ZMG Diario Regiones Tras su apertura, mil bañistas visitaron la playa Careyitos

Tras su apertura, mil bañistas visitaron la playa Careyitos

2 minuto leer
0
0
46

Luego de que tras 12 años que se reabrió al público la playa Careyitos, ubicada en la región Costa Sur, en el primer fin de semana registró a una asistencia a los mil visitantes, así lo informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Guitiérrez.

“En un muy buen acuerdo con los empresarios que tenían cerradas las puertas de esta playa, hoy logramos esos acuerdos que nos llenan de alegría, porque es una playa hermosa, es una playa que además es rica en pesca. Hay dos cooperativas que aglutinan a cerca de 100 pescadores. Aparte de que la playa se hizo pública, se va a hacer un punto de venta de mariscos frescos, con un buen restaurante”, explicó.

Empresarios con inversiones en el lugar lo mantuvieron restringido el acceso al público desde el 2007, después  de negociaciones del gobierno del estado el sitio quedó abierto desde el 24 de octubre.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, comunicó que en los  próximos días, comenzarán obras de infraestructura en la Playa Careyitos, situada en el municipio de la Huerta, Jalisco.

Se construirán un estacionamiento para 30 automóviles, una palapa pública, un restaurante, dos cámaras de refrigeración para la venta directa de mariscos y una bodega para las embarcaciones.

Las obras tendrá una inversión de 12 millones de pesos y para el 2020 será otra inversión de 19 millones de pesos. 

Impactos: 14

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Diario Regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Mayo Zambada tiene contratos con la 4T

4T tiene contratos millonarios con empresas del Mayo Zambada, acusa Anabel Hernández Ya lo…