Inicio Mundo TRUMP explota y AMENAZA con desplegar miles de MILITARES para CONTROLAR PROTESTAS

TRUMP explota y AMENAZA con desplegar miles de MILITARES para CONTROLAR PROTESTAS

3 minuto leer
0
0
310

“Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terrorismo doméstico”, ha dicho este lunes el presidente Donald Trump, en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda en la capital de Estados Unidos, ante una nueva noche de protestas por todo el país en repulsa por la muerte en Minneapolis del afroamericano George Floyd en manos de la policía, que dos autopsias han calificado este lunes de homicidio. Si los gobernadores de los Estados no terminan ya con la violencia, ha advertido, utilizará al Ejército “para resolver el problema por ellos”.

Luego de refugiarse en un búnker la noche del domingo durante las protestas en Washington, DC, este lunes Donald Trump amenazó con desplegar militares en todo Estados Unidos contra los ciudadanos que se manifiesten.

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense también declaró toque de queda en la capital norteamericana a partir de las 19:00 horas de este lunes.

Si una ciudad o estado se niega a tomar acciones que son necesarias para defender la vida y propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, dijo el presidente.

Y es que Trump aseguró que ya había advertido a los gobernadores que desplegaran la Guardia Nacional contra los manifestantes, pero remarcó que, si no “dominan” la situación, él enviará a los militares.

Recomendé fuertemente a cada gobernador que mandara a la Guardia Nacional en números suficientes, que domináramos las calles. Alcaldes y gobernadores deben establecer una gran presencia de oficiales hasta que acallen la violencia”, expresó el presidente de EE. UU.

Con información de Radio Fórmula.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ya se fue Macedonio Tamez y el fiscal ¿Gerardo Solis para cuándo?

Sale Macedonio Tamez Guajardo de la Coordinación de Estrategia en Seguridad Pública para e…