Inicio Mundo Una nueva revolución en protestas antisraelíes en el mundo

Una nueva revolución en protestas antisraelíes en el mundo

4 minuto leer
0
0
239

Debido a los recientes actos atroces de Israel contra los palestinos, se está propagando por todo el mundo un profundo sentimiento antisraelí.

Así lo ha alertado el diario estadounidense The New York Times (NYT) en un artículo publicado este martes, donde indica que, mientras Israel lleva a cabo ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza y los países árabes optan por el silencio, las voces en las redes sociales son altas y claras.

“La solidaridad con los palestinos se ha vuelto en línea y global, una calle árabe virtual que tiene el potencial de tener un impacto más amplio que las de las ciudades de Asia Occidental. Los manifestantes en línea se han unido a movimientos populares por los derechos de las minorías, como Black Lives Matter [Las Vidas Negras Importan]”, se lee en el informe.

A medida que las imágenes del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén), la destrucción en Gaza y las redadas policiales en la Mezquita Al-Aqsa se viralizan en las redes sociales, una nueva generación de activistas se ha unido en contra de las agresiones del régimen de Tel Aviv, añade.

Conforme a NYT, los activistas palestinos dicen que pretenden hacerse con el control de la narrativa de los medios de comunicación que, según denuncian, han suprimido su punto de vista y han equiparado falsamente el sufrimiento de Israel con el de sus territorios ocupados.

La escalada de violencia por la que se han decantado los israelíes contra los palestinos estalló cuando, a inicios del sagrado mes de Ramadán —el mes del ayuno para los musulmanes—, las autoridades israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como la orden de desalojo de las familias palestinas que residen en el barrio de Sheij Yarrah.

En reiteradas ocasiones la Resistencia palestina ha pedido a Israel que ponga fin a tales agresiones, empero este ha desoído las advertencias e, incluso, intensificado las atrocidades contra el pueblo palestino mediante una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

En represalia, los grupos de Resistencia palestinos han hecho gala de su valentía y pundonor, y han hecho frente, sin temor alguno, a los incesantes bombardeos de Israel contra el enclave costero, que siguen apuntando indiscriminadamente contra la población y las infraestructura civiles de la Franja de Gaza.

Con información de HisapanTV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UdeG pierde 7 mil 500 MDP de presupuesto federal en tres años

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó que la educación superior…