Inicio Zona ZMG Usuarios de uber deberán registrarse con su INE para usar el servicio

Usuarios de uber deberán registrarse con su INE para usar el servicio

3 minuto leer
0
0
189

Para reforzar la seguridad de usuarios y conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT), el Congreso de Jalisco, aprobó reformas a la ley de Movilidad estatal para establecer la obligación de que todos los usuarios deberán habilitar un mecanismo digital de seguridad para la identificación entre usuarios y conductor al momento de la asignación y prestación del servicio.

Las empresas para la contratación de conductores, tendrán que verificar que los aspirantes no tengan antecedentes penales derivados de delitos contra la seguridad y libertad sexual, así como de delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.

Los chóferes de autos de alquiler vía ERT deberán tramitar licencia de conductor de transporte público (que el próximo año costará 954 pesos) y les aplicarán las mismas multas que a los taxistas por no tener ese documento.

El diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad, afirmó que con las modificaciones esperan un trato más justo a los conductores y mejore la seguridad de los involucrados.

Para favorecer a los condutores de las plataformas, en caso de fallecimiento durante la presentación del servicio la empresa pagará a los beneficiarios un mínimo de 120 Unidades de Medidas y Actualización, lo que equivale a 10 mil 138 pesos con el valor actual.

Sin embargo, se deja al criterio de las plataformas dar incentivos a los conductores; se suprimió de la reforma que los apoyos fueran semestrales y que las empresas contribuyeran con la mitad del deducible del seguro en caso de accidente.

Por otra parte, se avaló aumentar la sanción a todos los automovilistas reincidentes en la infracción por no tener póliza de seguro vigente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Amazon abrirá nuevo almacén en Jalisco

Este espacio se ubicará en la carretera Guadalajara-Chapala, cerca del Aeropuerto Internac…