Inicio Zona ZMG Diario Regiones Va 77.2% de vacunación covid en adultos mayores de 23 municipios

Va 77.2% de vacunación covid en adultos mayores de 23 municipios

2 minuto leer
0
0
200

-En siete municipios ya se cubrió el 100% de las personas programadas y en tres rebasa el 90%

El primer bloque de la vacunación a los adultos mayores contra COVID-19 alcanzó este miércoles una cobertura de 77.2 por ciento en los 23 municipios donde arrancó esta estrategia la semana pasada; lo que significa que al último corte de este día se han aplicado 45,338 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En siete municipios ya se cubrió a la totalidad de las personas mayores de 60 años programadas, que corresponden al 100 por ciento de su población de la tercera edad: Colotlán, Huejuquilla El Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, El Arenal, Etzatlán y San Juanito Escobedo. Además, en tres municipios se superó el 90 por ciento de cobertura: Zapotiltic, Atengo y Ejutla. Los municipios restantes concentran un menor número de habitantes en el rango de 60 años y más.

Cabe recordar que en el primer bloque para vacunar a adultos mayores se recibieron 58,690 vacunas, las cuales, de acuerdo con la estrategia del Gobierno Federal, se destinaron a 23 municipios, de seis regiones sanitarias en el Estado, considerados vulnerables. Hoy se recibió un segundo bloque con 40 mil 950 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para continuar la vacunación de este grupo en la Región Sanitaria de Puerto Vallarta, que arranca este jueves.

Jalisco espera el arribo de más vacunas en próximas entregas para cubrir a los adultos mayores de todo el estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Diario Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…