Inicio Zona ZMG Van contra la corrupción; firman acuerdo CANACO y Contraloría del Estado

Van contra la corrupción; firman acuerdo CANACO y Contraloría del Estado

2 minuto leer
0
0
40

Isela Ibarra EDG

La titular de la Contraloría del Estado, Teresa Brito Serrano firmó un convenio de colaboración para promover la política de integridad para el combate a la corrupción con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).

A decir del titular del organismo empresarial, Xavier Orendáin de Obeso el objetivo de este acuerdo es realizar acciones conjuntas para promover políticas anticorrupción además de tener actuación ética en el sector público y privado en materia de contrataciones para la administración pública del Estado y coordinar los esfuerzos para contribuir a una mayor efectividad y eficiencia (como proveedores) en la función gubernamental.

Además, los miembros de la cámara se comprometieron a promover mejores prácticas en la materia, evitar caer en conflictos de interés, fomentar la corresponsabilidad en las interacciones en las empresas con la administración pública, promover los mecanismos y acciones que inhiben la función de faltas que impliquen los manejos a modo, entre otras.

También, destacaron la adquisición del compromiso para fomentar la cultura de la denuncia ante las posibles actos de corrupción y conductas irregulares, así como involucrarse con la mejora regulatoria para fortalecerla transparencia en el proceso de adquisiciones.

A la firma de este acuerdo se sumó el jefe de gabinete, Hugo Luna Vazquez quien hizo una reflexión sobre hacer un uso adecuado de los recursos públicos para generar bienestar en la ciudadanía.

Impactos: 14

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la ta…