Inicio Reportaje Van por seis meses de licencia para mujeres por maternidad

Van por seis meses de licencia para mujeres por maternidad

2 minuto leer
0
0
305

Buscarán que mujeres jaliscienses puedan tomar seis meses de licencia laboral por maternidad

Javier Mancilla Ramírez,  director de maternidad de la Academia Mexicana de Pediatría, expresó lo necesario que es que las madres tapatías puedan acceder a un permiso laboral de seis meses para poder concentrarse en realizar la lactancia materna durante este tiempo. 

“Tenemos que lograr los seis meses. Los legisladores van a tener que ingeniárselas y los empresarios van a tener que aguantarse, pero la mujer necesita seis meses de dispensa para que atienda correctamente y cumpla con la lactancia exclusiva”, expresó Mancilla Ramírez.

Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que buscarán que esta medida pueda aprobarse. Agregó que en la Entidad, seis de cada diez bebés no reciben lactancia materna.

La leche materna puede contribuir a disminuir el 22 por ciento de las muertes en menores de un año, así como prevenir la depresión en las mujeres después del parto.

“La depresión es una enfermedad que llegó, y si no hacemos nada al respecto, se va a quedar. La forma específica de la depresión postparto se puede combatir, con la lactancia materna”, mencionó Petersen.

Impactos: 225

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pide Alfonso Durazo desestimar narco mensajes en mantas, vídeos y publicaciones

Tras el hackeo de la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de Jalisco, en donde se amen…