Inicio Zona ZMG Ven en L3 con bastantes detalles, preparan entrega recepción

Ven en L3 con bastantes detalles, preparan entrega recepción

5 minuto leer
0
0
99

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dio a conocer el proceso de entrega recepción de la Línea 3 del Tren Ligero, en el cual se detallaron las condicionantes que deben de cumplir los actores involucrados en el proceso.

El Director del SITEUR, Rolando Valle Favela, explicó que la entrega-recepción se realizará en dos etapas: una entrega sustancial y una entrega final del proyecto, ambas dependerán de las fechas de entrega de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT):

“Una vez que yo tenga un recepción sustancial de proyecto vamos a empezar con las pruebas preoperativas por parte nuestra, estimamos una duración de dos meses, y posteriormente de eso ya estaríamos en condiciones de poner en servicio comercial hacia la comunidad la Línea 3. Una entrega recepción sustancial deja siempre una serie de elementos pendientes que no afecten la seguridad de la operación comercial, que deben de subsanarse para hacer una entrega-recepción final, el período que transcurra entre la entrega recepción sustancial y la final va a depender de los acuerdos que tengamos con la SCT”, comentó.

Para que la entrega sustancial se realice se deberán haber concluido los trabajos, las pruebas técnicas de operación, la contratación y capacitación de personal, entre otros. Una vez cumplidas estas condicionantes donde se garantice la confiabilidad, el confort y la seguridad del pasajero, la Línea 3 podrá iniciar operaciones.

Después de este proceso dará inicio la entrega final del proyecto, lo que representará que la SCT haya concluido con los asuntos pendientes, haya corregido todos los detalles que pudieran afectar la operación y la seguridad del sistema, se reciban los planos finales, se firme el acta de aceptación final, entre otros.

Por lo pronto, explicó que se inició ya con la entrega-recepción de los talleres y cocheras:

“Estuvimos de acuerdo en empezar con la entrega este predio con la intención de que fuéramos en este tramo de acompañamiento de ponernos de acuerdo en cómo deben ser los proceso no solo para eso sino para cada uno de los demás contratos. Es un predio de más de diez y media hectáreas que se conformó con 11 escrituras y se hizo ya a un solo predio, ahí puede ver una serie de instalaciones, talleres, cocheras para mantenimiento de vía”, señaló.

Durante la rueda de prensa, Rolando Valle informó que el Gobierno de Jalisco continúa trabajando en la parte que le corresponde. En el caso del SITEUR, actualmente se encuentran trabajando en la instalación de los equipos de prepago, en la incorporación del personal y en los procesos para la operación y mantenimiento de la línea, por lo que aseguró: SITEUR va a estar cumpliendo con la parte que le toca en el mes de marzo.

En el proceso de entrega–recepción se deberán considerar los aspectos técnicos que garanticen y certifiquen el buen funcionamiento de la línea, así como los administrativos y legales, los cuales se realizarán ante autoridades municipales, estatales y federales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trump vuelve a bailar al ritmo de ‘YMCA’ durante un mitin en Florida

Donald Trump al término de su mitin de campaña en Ocala, Florida (EE.UU.), el 16 de octubr…