Inicio Política Vinculan a proceso a Cruces Mada

Vinculan a proceso a Cruces Mada

4 minuto leer
0
0
119

Ordena juez resguardo en su propio domicilio como medida cautelar por 1 año

Tras desahogarse finalmente la audiencia inicial, Antonio “N”, ex Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del organismo público descentralizado Servicios de Salud Jalisco, fue vinculado a proceso por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, por un Juez de Control.

El ex funcionario fue imputado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco por los delitos señalados al contratar un servicio de asesoría de manera irregular, y firmar contratos sin tener facultades para ello.

Luego de tres ocasiones previas en las que no se pudo desarrollar la audiencia por la ausencia del hoy imputado, esta mañana a las 10:32 horas comenzó la comparecencia de Antonio “N” ante el Juez Décimo Primero de Control, José Luis Álvarez Pulido, en las instalaciones de los Juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande.

Poco antes de las 17:00 concluyó la audiencia con la determinación el Juez de vincular al ex funcionario formalmente a proceso y determinó un plazo de 4 meses para el desarrollo de la investigación complementaria, fijando el 5 de abril de 2020 para el desahogo de la audiencia.

Como medidas cautelares, el Juez Décimo Primero decretó lo estipulado en el artículo 155 fracción XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece “el resguardo en su propio domicilio con las modalidades que el juez disponga”.

En ese sentido, señaló que el resguardo aplicará por un año a partir de esta fecha y se dejaron a salvo los derechos al trabajo y a la salud al hoy vinculado a proceso. Antonio “N”, preguntó si podría visitar a sus hijos y el juez contestó que para ello debe presentarse ante un juez de lo familiar para definir días y horarios de las visitas.

Ante la petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con base en un dictamen de la Unidad de Medidas Cautelares (UMC), de establecer como medida la prisión preventiva, el juez señaló que una vez que concluyan o se desestimen los amparos interpuestos por el vinculado podría desarrollarse una audiencia para evaluar la solicitud de modificar las medidas cautelares impuestas.

Impactos: 62

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Encarcelarán seis meses a #LadyCamaro

Juan Carlos Huerta Vázquez Seguirá en la cárcel Keila Jacqueline “Nñ”, conocida como #Lady…