Inicio Política Reflexiones EDG Ya se fue Macedonio Tamez y el fiscal ¿Gerardo Solis para cuándo?

Ya se fue Macedonio Tamez y el fiscal ¿Gerardo Solis para cuándo?

2 minuto leer
0
0
279

Sale Macedonio Tamez Guajardo de la Coordinación de Estrategia en Seguridad Pública para el Estado, su salida debió ser desde hace meses, Jalisco carece de estrategia en combate al crimen organizado.

La pregunta es para cuándo se va Gerardo Octavio Solis de la Fiscalía Estatal.

“Es un secreto a gritos” en los pasillos de la Fiscalía, que los policías investigadores, misterios públicos y personal administrativo, están muy enojados y descontentos con el actuar de Gerardo Octavio Solis, un Fiscal que no protege y no cuida a su personal.

Y las razones por las que se desea que Gerardo Octavio Solis salga ya de Fiscalía son variadas, y de las más sentidas, son que ante las lamentables ejecuciones de oficiales de la Fiscalía, no se hace nada, solo palabras, pero no hay acciones de investigación, de detenciones importantes y judiciales en contra los maleantes que atentan contra la vida de los elementos de seguridad.

La última es que Gerardo Octavio Solís se niega a reconocer que la orden para reprimir y orquestar la desaparición forzada de las y los jóvenes manifestantes que pedían justa por el asesinato del joven Giovanni, salió de los altos mandos de la Fiscalía y los agentes obedecieron órdenes de sus superiores.

Hoy solo hay chivos expiatorios en prisión preventiva, esperando una sentencia para salvar el pellejo de los latos mandos de la seguridad en Jalisco a los que se le ocurrió reprimir a las y los jóvenes manifestantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reflexiones EDG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…